top of page

Botox® Cosmético

 

La toxina botulínica tipo A es un medicamento que, aplicado correctamente, mediante inyección hipodérmica en o sobre músculos seleccionados de la cara, los paraliza temporalmente, lo que permite que disminuyan notoriamente o desaparezcan surcos, pliegues y arrugas, principalmente en los tercios medio y superior del rostro, dando como resultado un rejuvenecimiento facial muy notorio. La combinación de la aplicación de Botox® con otros procedimientos de rejuvenecimiento facial como la blefaroplastía cosmética, la aplicación de rellenos faciales, el resurfacing facial con láser y otros, hace que los resultados sean optimizados y excelentes.

La aplicación de Botox® se lleva a cabo en el consultorio por el cirujano oculoplástico, previa valoración de las características del caso y las expectativas del paciente. La recuperación es prácticamente inmediata, aunque los resultados comienzan a observarse alrededor de 6-7 días después de la aplicación. Su duración puede variar de persona a persona pero en promedio es de 3-5 meses.

Botox® Terapéutico

La toxina botulínica tipo A tiene un indicación muy importante a nivel facial, en las enfermedades en las que la musculatura facial se contrae espasmódica, continua e involuntariamente, como en el Blefaroespasmo Esencial, en el que los párpados se cierran intensamente, impidiendo a la persona realizar sus actividades normalmente y la Enfermedad de Meige, en la que además se contraen los músculos del cuello. Estas son enfermedades que se originan a nivel del cerebro.

La aplicación de este medicamento en los músculos involucrados en el padecimiento, permite que la persona retome su vida en condiciones prácticamente normales.

 

Antes

Después

Antes

Después

bottom of page